Llegan 2 millones de dosis de vacunas al país y ministro Paris asegura: “Chile ocupa el segundo lugar en el mundo en velocidad de vacunación”

Foto: Sebastián Beltrán Gaete /AgenciaUno.

El quinto cargamento de vacunas arribó al país durante la jornada de este lunes 8 de marzo, lo que completará un total de 9.971.476 dosis recibidas. Además, el ministro informó que durante la semana llegarán 224.250 dosis nuevas de Pfizer.


Este fin de semana el Ministerio de Salud reportó 5.280 casos activos de coronavirus, una cifra comparable a las de junio de 2020, la que se busca combatir con el proceso de vacunación que comenzó la primera semana de febrero.

Durante la jornada de este lunes 8 de marzo, arribó a Chile a eso de las 12.30 horas un cargamento de 2.106.000 dosis, el que completará un total de 9.971.476 dosis recibidas.

“La población puede estar segura de la llegada de las vacunas”, dijo el ministro de Salud, Enrique Paris, quien detalló que sumando las dosis de Sinovac y Pfizer, en Chile se cuenta con 10.705.000 dosis de vacunas.

Además, el ministro informó que durante esta semana se recibirán 224.250 dosis nuevas de Pfizer.

Chile, en el contexto mundial, ocupa el segundo lugar en todos los países del mundo en velocidad de vacunación. Solamente nos sobrepasa Israel. Esto obviamente nos llena de orgullo”, añadió sobre el proceso de vacunación.

A la fecha, son más de 4 millones de personas las que han recibido la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus. Un proceso que continúa de acuerdo a lo dispuesto en el calendario Minsal.

Para este día, corresponde la recepción de primeras dosis a las personas entre 58 y 59 años con comorbilidad— enfermedades de base—, junto a las personas en situación de discapacidad profunda o severa que se encuentren en el mismo grupo etario.

En paralelo, se prosigue a la entrega de las segundas dosis en concordancia con las primeras etapas de la vacunación masiva.

Para las 11 horas de este lunes, 34.514 personas recibieron la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19, y 67.419 fueron vacunadas con la segunda dosis.

El viernes 5 de marzo, el gobierno anunció además el envío de 20 mil dosis de vacunas Sinovac a Ecuador. “Está en el marco de un envío solidario que se comenzó a gestar en las reuniones de Prosur”, señaló el ministro del Interior, Rodrigo Delgado. Una entrega que también se realizará a Paraguay, consistente en 20 mil dosis de Coronavac, las que fueron en enviadas el pasado viernes.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.