Lo que tienes que saber este viernes en La Tercera: 70% de padres apoya regreso a clases presenciales y el 40% de los colegios abrirá sus puertas

Imagen de padres recogiendo a sus hijos a la salida de clases en el Colegio SEK de Las Condes, que el miércoles inicio el año escolar.

Encuesta arroja que un 70% de los padres en Santiago apoya el retorno a clases presenciales

Padres y apoderados serán quienes en última instancia decidirán si sus hijos vuelven o no a clases presenciales, insistió esta semana el Presidente Piñera, agregando que para ello es necesario que los colegios estén abiertos.

Pero según cálculos del Mineduc, solo cerca de un 40% de los establecimientos que se encuentran en comunas sin cuarentena tiene previsto abrir sus aulas la próxima semana. Un porcentaje que en la Región Metropolitana se eleva al 55%.

Y si la última palabra la tienen los padres, ¿qué opinan ellos? Un 70% dice estar dispuestos a enviar a sus hijos al colegio, según una encuesta de la Universidad San Sebastián realizada en la Región Metropolitana.

Y es que pese a que un 52% cree que el retorno puede elevar el riesgo de contagio, una inmensa mayoría de 92% teme que el daño que otro año de educación a distancia cause a sus hijos será “importante” y “muy importante”.

Entre los efectos que podría tener una eventual suspensión de las clases presenciales por otro año más, un 44% de los padres menciona un menor aprendizaje; un 31% dificultades para hacer amigos y un 7% riesgo de desarrollar problemas de salud. Lee más de esta historia.


A foco...

> Yapo.cl tiene nuevo dueño

La firma australiana FDV adquirió el portal que suma más de 8 millones de usuarios mensuales y es considerado como uno de los principales marketplace del país.

Quién es FDV: Frontier Digital Ventures es una empresa listada en la bolsa australiana que opera negocios de marketplaces en mercados emergentes, con presencia en 21 países de América Latina, África y Asia.

El monto de la transacción no fue informado, pero los nuevos dueños señalaron que esperan mantener al equipo ejecutivo del portal.

En perspectiva: en un comunicado, FDV dijo que la adquisición de Yapo complementará sus negocios en Sudamérica, donde destaca su portal Encuentra24.com e Infocasas. Lee más de esta historia.


Atención con...

> Andar juntas, un manifiesto skater. Descubre la nueva producción del Laboratorio de Contenidos de La Tercera sobre un grupo de amigas con una pasión en común que las llevó a incursionar en un mundo dominado por hombres: el amor por el skate. Sigue leyendo

> Ejército envió equipo a La Araucanía. La institución castrense puso a disposición de Carabineros y la PDI un equipo especializado en inteligencia y planificación, además de drones con visión nocturna y tres carros blindados Mowag. Sigue leyendo

> Un encuentro distante. En la ceremonia de aniversario por el asesinato de Tucapel Jiménez, coincidieron ayer los candidatos presidenciales de la ex Concertación con el abanderado PC Daniel Jadue, quien evitó aparecer junto a ellos. Sigue leyendo

> Cobre a un paso de hacer historia. La cotización del metal rojo completó seis jornadas de alzas consecutivas y cerró a US$4,36 la libra, quedando a solo un paso de superar su récord histórico de US$4,6 anotado el 7 de febrero de 2011. Sigue leyendo


Crónica Estéreo

Los venezolanos que se quedan. Se calcula que desde 2014 cerca de medio millón de venezolanos ha buscado refugio en Chile. Huyen del chavismo, pero ¿cómo viven y observan la crisis migratoria aquellos que se han quedado en su país? En este episodio, tomamos contacto con dos periodistas venezolanos en Caracas.

Revisa aquí el podcast


Recomendados

Paula: Puerros gratinados. Esta receta de la chef Lorena Salinas es fácil y sirve como acompañamiento en platos de fondo y ensalada.

Qué pasa: Marte en HD. Perseverance envió su primera imagen en alta resolución... tienes que verla.

Práctico: Sillas de auto para niños. ¿Butaca, alzador, convertible? ¿Con o sin Isofix?, acá te explicamos las diferencias y ayudamos a decidir cuál elegir.

Culto: Billie Eilish: The world´s a little blurry. El director del documental que hoy debuta en Apple TV habló con Culto sobre el proceso de sumergirse en el mundo de la actual ícono pop.


En portada

Puedes acceder a la versión papel digital de La Tercera desde aquí.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.