Machi Celestino Córdova reinicia huelga de hambre líquida

Celestino córdova manifestantes

Celestino Córdova. FOTO:HECTOR ANDRADE/AGENCIAUNO

Esto luego de que Gendarmería no accediera a la solicitud que había presentado para acudir a la ceremonia de renovación de Rewe. 


Durante esta jornada el Machi Celestino Córdova reinició la huelga de hambre líquida indefinida, luego de que Gendarmería no accediera a la solicitud que había presentado para acudir a la ceremonia de renovación de Rewe.

Córdova, quien se encuentra cumpliendo condena en el marco del caso Luchsinger Mackay, había solicitado un permiso para salir del CCP de Temuco por 48 horas.

A través de una carta donde aseguró que inicia la medida de presión pesando 89,4 kilos, indicó que ha tenido "nula respuesta por parte del gobierno de turno" y que no han honrado la palabra comprometida.

Así, agrega que no tiene otra alternativa, "ya que nuestra parte hemos hecho todo el esfuerzo posible para cumplir con los requerimientos institucionales, formales y legales con el ánimo de generar todas las condiciones para que se cumpla la indicación médica emanada desde el Hospital Intercultural de Nueva Imperial que dice que como parte de mi proceso de sanación debe cumplirse mi salida".

https://www.latercera.com/nacional/noticia/manifestacion-apoyo-celestino-cordova-culmino-incidentes-temuco/187590/

Por medio de la misma misiva, además, Córdova exige que se habiliten módulos especiales para miembros de pueblos indígenas en las cárceles del país, la restitución de las tierras y la absolución de todas sus peñis perseguidos política y judicialmente.

Como establece la resolución de Gendarmería, la decisión se adoptó argumentando razones de seguridad del personal y "riesgo personal del interno".

https://twitter.com/ceciliaheyder/status/1002028289211420672

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

La ciudad ubicada en la Región de la Araucanía, fue evacuada por completo prodcuto de las llamas, que hasta ahora han dejado un fallecido y más de 120 viviendas siniestradas.