PDI traslada de región a detenido por desaparición de menor tras ataques a cuartel de la institución en Lebu donde estaba recluido

Foto referencial PDI: La Tercera/Archivo

Los manifestantes arrojaron piedras hasta el recinto policial, rompiendo vidrios y otras partes de la dependencia. Además, de proferir una serie de gritos y amenazas en contra del único detenido por la desaparición del menor, Jorge Escobar Escobar. Tras los incidentes, el detenido fue trasladado hacia otra región.




Un centenar de personas llegó durante esta tarde hasta el cuartel de la PDI de Lebu donde permanece detenido el tío abuelo de Tomás Bravo, menor de tres años y medio, cuyo cuerpo fue encontrado este mediodía en Caripilun, cerca de Lebu.

Los manifestantes arrojaron piedras hasta el recinto policial, rompiendo vidrios y otras partes de la dependencia. Además, de proferir una serie de gritos y amenazas en contra del único detenido por la desaparición del menor, Jorge Eduardo Escobar Escobar.

Los sujetos que llegaron hasta el lugar, rompieron, además, un portón trasero del lugar donde estaba el cuartel, lo que provocó enfrentamientos con la policía, quienes debieron usar bombas lacrimógenas y el carro lanzagua para dispersar a los manifestantes.

Algunas personas que estaban en el lugar fuero detenidas por personal de fuerzas especiales de Carabineros.

Tras los serios incidentes que se produjeron en el lugar, la PDI confirmó que se trasladó a Escobar hacia otro cuartel policial en otra región, fuera del Biobío, sin entregar mayores antecedentes.

“Fue traslado de acá, ya no se encuentra en este cuartel (...) a otra región, porque quedan diligencias pendientes”, afirmó el prefecto de la PDI, Hugo Ruiz.

Quién complementó que “tenemos diligencias pendientes, aún se trabaja con él”.

La PDI además informó que cuatro funcionarios resultaron con lesiones de carácter leve por golpes de objetos contundentes, y además señaló que el recinto resultó con “cuantiosos daños”:

La institución anunció acciones legales contra los responsables del ataque al cuartel.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.