“Me dijo que sabía que yo era inocente, pero que aún así no me pensaba soltar”: Dávalos arremete contra fiscal Emiliano Arias

Compagnon y Dávalos tienen calidad de imputados en esta indagatoria.

El imputado por la arista estafa del Caso Caval sostuvo que el fiscal regional de O'Higgins le habría hecho esta advertencia en una reunión en 2016. "Aquí hay un problema más profundo, que es la gestión que hace un personaje, un sujeto a cargo de un Ministerio Público regional", finalizó Dávalos.


Luego que hoy la defensa de Sebastián Dávalos y Natalia Compagnon rechazara el juicio abreviado que les ofreció la Fiscalía de Rancagua por la arista estafa del denominado Caso Caval, uno de los imputados realizó sus descargos a la salida del Juzgado de Garantía de Rancagua.

Consultado por la prensa por sus reacciones a esta decisión, Dávalos sostuvo que “el Ministerio Público no tiene nada de nada. Eso en este país no puede ser suficiente para llevar esto a un juicio”.

Pero sus dardos no solo apuntaron a la investigación, sino que también contra a una persona en particular: el fiscal regional de O’Higgins, Emiliano Arias.

“Yo les voy a contar una cosa que no les había contado antes (…) este hecho concreto ocurrió la única vez que yo me he reunido con el fiscal Arias (…) Y el fiscal Arias me dijo en mi cara, el año 2016, que él sabía que yo era inocente pero que aún así no me pensaba soltar”, afirmó Dávalos.

Además añadió que “no estoy cansado, estoy molesto de tener que aguantar todo esto. Ni siquiera es con el sistema, porque entiendo que el sistema puede tener falencias (…) Aquí hay un problema más profundo, que es la gestión que hace un personaje, un sujeto a cargo de un Ministerio Público regional”.

 

#Tags


Seguir leyendo