Metro de Santiago refuerza la sanitización de sus trenes utilizando biotecnología con efecto por tres meses

Proceso aplicado a través de un sistema de nebulización. Según la empresa, laboratorios externos, confirmaron que, tras 60 días de su aplicación, en los primeros trenes con contacto de público, el producto sigue estando presente y sigue siendo altamente efectivo.




Desde la segunda semana de abril Metro de Santiago reforzó el proceso de sanitización de trenes que realiza con amonio cuaternario, sumando la acción de biotecnología con un efecto que persiste en las superficies.

La empresa explicó que su uso busca intensificar las medidas de prevención del coronavirus Covid-19 y proteger a los habitantes de la Región Metropolitana que no pueden realizar un confinamiento efectivo en sus hogares y deben salir a trabajar o realizar trámites de primera necesidad,

Según precisó la estatal esta tecnología se está aplicando en toda la flota del tren urbano capitalino a través de un sistema de nebulización, después de que cada carro haya pasado por una limpieza profunda en la nave de lavado.

La biotecnología es un proceso sanitizante de alta efectividad. Mirado microscópicamente, atrae a los diferentes microorganismos, como coronavirus, bacterias y hongos contra las cadenas de carbono que provocan la ruptura de su membrana. Al mismo tiempo, produce una descarga eléctrica a nivel molecular que termina por destruir o inactivar al patógeno invasor, señalaron desde Metro.

“Estamos muy satisfechos con los resultados de esta tecnología, que se suma a los demás procesos de sanitización con amonio cuaternario, y que tiene una acción residual más prolongada, manteniéndose en las superficies por más de 90 días. La efectividad del producto se evalúa a través de testeos y mediciones microbiológicas efectuadas por laboratorios externos, los que han confirmado que, tras 60 días de su aplicación, en los primeros trenes con contacto de público, el producto sigue estando presente y sigue siendo altamente efectivo”, afirmó Ruben Alvarado, gerente general de Metro, señala:

Actualmente, de los 231 trenes que componen la flota de Metro de Santiago, se le ha aplicado biotecnología a 225, lo que equivale al 97% del total, quedando sólo seis por ser tratados, esperándose completar el 100% durante esta semana.

Comenta