Militares disparan en Puente Alto y hieren de gravedad a una persona: Cinco uniformados son investigados por la Fiscalía

portada8

Uno de los hechos más graves registrado anoche ocurrió en el marco del toque de queda en Bajos de Mena en Puente Alto. Soldados habrían disparado en contra de una turba que a esa hora supuestamente saqueaba un supermercado.


Pasadas las 3 AM de anoche se registró el hecho más grave del que tiene conocimiento la Fiscalía. Se trata de un incidente en el marco de saqueos en un supermercado en Bajos de Mena en Puente Alto.

Según antecedentes preliminares un grupo de militares intentó impedir que la turba se llevara productos del local y en medio del procedimientos - en el marco de las restricciones del toque de queda- los ciudadanos se habrían dado a la fuga.

Fue en esa circunstancia en que uno de los soldados, según habría testificado, habría hecho uso de su arma de fuego luego que uno de los individuos intentando huir habría hecho un amague para atropellarlo por lo que él y sus compañeros procedieron a disparar.

Un vecino del sector identificado como Víctor Marileo Miranda, que no tenía nada que ver con los saqueos, salió a mirar lo que estaba sucediendo, momento en el cual resultó herido por uno de los disparos percutados por los uniformados. Actualmente está internado en riesgo vital en el Hospital Sótero del Río y a esta hora se debate entre la vida y la muerte.

La Fiscal Jefa de Puente Alto Denisse Valenzuela está en el sitio del suceso a la espera de que llegue BH para revisar la dinámica de los hechos y las cámaras para definir calidad que tendrán los cinco militares involucrados en estos hechos.

Tras estas pesquisas la Fiscalía Sur determinará si formaliza a los soldados que dispararon por lo que hasta ahora sería calificado como un homicidio frustrado.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.