Ministerio del Trabajo anuncia el pago del subsidio al empleo joven

A_UNO_985254
Foto: Agencia Uno.

La medida busca beneficiar a 262 mil personas de entre 18 y menos de 25 años, y que ganen menos de $ 450 mil. Si son seleccionados recibirán un pago mensual o anual como forma de apoyo. 


"Chile hoy tiene un tremendo desafío que es abrirle las puertas del mercado del trabajo a los jóvenes. Lamentablemente, si hay una debilidad, un talón de Aquiles del mercado laboral chileno, es la falta de oportunidades reales que le estamos dando a los jóvenes".

Con estas palabras el ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, anunció el pago del subsidio al empleo joven, el cual busca beneficiar a 262 mil personas de entre 18 y menos de 25 años, y que ganen menos de $ 450 mil. Si son seleccionados recibirán un pago mensual o anual como forma de apoyo.

"Hemos decidido potenciar este subsidio que entrega beneficios a los jóvenes que están dentro del 40% más vulnerable en nuestro país. A los jóvenes que trabajan con sueldos inferiores a $ 450 mil brutos y que necesitan más que nadie que le abran una oportunidad", dijo el ministro.

Agregó que "tenemos que ser capaces de entender que cuando un joven retrasa su ingreso al mercado laboral, cada vez se hace más grande su problema, porque precisamente cuando busca trabajo y lo entrevistan le preguntan: '¿Qué ha hecho en este tiempo? ¿Qué experiencia tiene?'. Estamos en una carrera contra el tiempo para abrirle la oportunidad laboral a los jóvenes".

Monckeberg explicó que "hoy el desempleo juvenil alcanza el 17,9%, en circunstancias que el desempleo promedio nacional es del 7,3%. Es decir, los jóvenes tienen más de dos veces el desempleo que tiene el resto de la población".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.