Ministro Paris por críticas al manejo de la pandemia: “Lo único que hacen es dañar al gobierno ante la opinión pública”

La autoridad de salud realizó un llamado a ser "más prudentes con nuestros comentarios y más positivos”.




En el marco del nuevo balance diario realizado por el Gobierno, el ministro de Salud, Enrique Paris, se refirió a las críticas que se han realizado al manejo de la pandemia apuntando que estas “lo único que hacen es dañar al gobierno ante la opinión pública”.

Tomando como base una columna publicada en El Mercurio, el jefe de la cartera de Salud, se refirió a los dichos de un centro de estudios el cual advertía que se entraría al próximo invierno sin que estuviera vacunada gran parte de la población, mencionando que “esto se desmiente evidentemente con las cifras actuales”.

En la ocasión, también se respondió a “otro experto famoso”, el cual apuntaba que era imposible vacunar a 40 mil personas al día. El experto en cuestión es el académico de la Universidad de Chile, Ricardo Baeza-Yates, quien en conversación con Radio Cooperativa, en enero pasado, realizó estos dichos. “Señor experto hemos vacunado a más de 300 mil personas al día, por favor recapitule y corrija sus dichos”, respondió el ministro.

Finalmente, como último caso, Paris mencionó que “un senador, que no lo voy a nombrar, tildó al gobierno, a finales del año pasado, de payaso, siempre usando estas palabras tan peyorativas. ¿Por qué? Por ir a buscar al aeropuerto dos cajitas de vacunas con las cuales se inició el proceso. Obvio, si al comienzo costó mucho tener vacunas. Hoy hemos recibido más de 10 millones de dosis de vacunas en Chile y Chile es el primer país del mundo en velocidad de vacunación”.

El senador en cuestión, corresponde a Juan Pablo Letelier, quien a fines de diciembre pasado apuntó: “Gobierno payaso; puro show mediático por la llegada de apenas 10 mil dosis de vacunas covid19. Las ‘2 cajitas’ equivalen al 0.06% de cobertura de población objetivo. Con ‘Piñera’ se ha perdido toda seriedad!”.

“Creo que debemos ser más prudentes, y nosotros también. Nosotros también asumimos a veces la culpa. Hemos cometido errores y hemos pedido disculpas”, comentó la autoridad sanitaria, agregando que “debemos ser más humildes, más prudentes con nuestros comentarios y más positivos”.

En cuanto a las cifras, según se dio a conocer en el balance, en la última jornada se confirmaron 5.928 nuevos contagios, con 123 nuevos fallecidos, y con la Región Metropolitana sigue liderando en nuevos casos a nivel nacional.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.