Minsal busca nuevas residencias sanitarias en Viña del Mar

El Hotel O'Higgins fue puesto a disposición por la Municipalidad de Viña del Mar para ser usado como recinto sanitario durante la pandemia. FOTO: MIGUEL MOYA/AGENCIAUNO

Hoteles Marina del Rey y el Gala han sido inspeccionados y evaluados por la Seremi de Salud, de cara a un aumento de contagios.


Hoteles como el Marina del Rey y el Hotel Gala (64 habitaciones y 119 camas), entre otros, están hoy en la mira del Minsal para ser habilitados como hospedaje para futuros pacientes contagiados con Covid-19. Esto, debido a la falta de disponibilidad de camas en los principales hospitales de la región, como el Gustavo Fricke y el Van Buren, que entre ambos no superan las 25 camas con ventilador mecánico.

Según indicaron a La Tercera fuentes de ambos hoteles, estos ya han sido inspeccionados y evaluados por el seremi de la región, de cara a un aumento de contagiados.

Otro de los recintos que formarían parte de esta red de hospedaje es el icónico Hotel O’Higgins, propiedad de la Municipalidad de Viña del Mar.

La alcaldesa ya anunció que se pondrá a disposición el inmueble que contaría con 500 camas para atender pacientes contagiados.

Lo anterior se da en el contexto de la medida de apertura de instalaciones hoteleras para que funcionen como residencias sanitarias, la cual el gobierno implementó a partir de este lunes en nueve regiones del país, y que albergarán a gran parte de los 746 casos de contagio confirmados por el ministro Jaime Mañalich

“Hoy día entran en funcionamiento 1.120 habitaciones en las en las regiones de Arica, Coquimbo, Concepción, Antofagasta, Valparaíso, Araucanía, Atacama, Los Lagos y la Región Metropolitana, para que las personas cumplan la cuarentena, ya sea porque sean sorprendidos de no estar cumpliendo la cuarentena, que serán derivados a estos lugares que crecerán día a día, o personas que no pueden cumplir en las condiciones de su vivienda el período de cuarentena obligado”, indicó Mañalich.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.