Minsal reporta 1.353 casos Covid y contagios nuevos confirmados disminuyen un 42% en las últimas dos semanas

Photo by JAVIER TORRES / AFP.

De acuerdo al reporte, hoy 15 regiones muestran una caída en los últimos siete y 16 lo hacen en las últimas dos semanas.


Durante esta jornada el Ministerio de Salud dio a conocer un nuevo balance Covid por la situación de la pandemia en el país. En cuanto a cifras, en las últimas 24 horas ser reportaron un total de 1.353 casos nuevos, lo que representa una disminución de un 33% en la última semana, y de 42% en los últimos 14 días.

De acuerdo al reporte, hoy 15 regiones muestran una caída en los últimos siete y 16 lo hacen en las últimas dos semanas.

En cuanto a los activos, los casos descendieron a 9.774 casos, la mejor cifra desde el 5 de mayo.

Sobre los decesos, de acuerdo con la información entregada por el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (Deis), en las últimas 24 horas no se registran fallecidos por causas asociadas al Covid-19, debido a que durante este fin de semana por feriado legal no se registró inscripción de defunciones por cierre de oficinas de Registro Civil. De esta forma, el total de fallecidos se mantiene en 60.923 en el país.

Por otra parte la positividad se cifró en un 7,31% a nivel nacional en base a 11.276 exámenes PCR informados.

En regiones, O’Higgins registró la mayor positividad con 20,75%, seguido de Maule con 14,51% y Araucanía (12,65%). Por su parte, la positividad diaria en la Región Metropolitana es de 6,20%.

La Región de Ñuble por su parte es la que tiene la tasa de incidencia actual más alta por 100 mil habitantes (108), seguida por las regiones de Biobío, Atacama y Los Ríos

En cuanto a los pacientes hospitalizados por Covid, hay 135 personas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 83 están con apoyo de ventilación mecánica. A la fecha hay 303 camas críticas disponibles.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.