Minsal reporta 210 nuevos contagios de Covid y casos a nivel nacional han disminuido 34% en la última semana

Foto: Andres Perez

En cuanto a la información entregada por el Departamento de Estadística e Información de Salud (DEIS) en las últimas 24 horas se han registrado 10 fallecidos por causas asociadas al virus.


En un nuevo informe epidemiológico de Covid-19 entregado por el Ministerio de Salud (Minsal) en las últimas 24 horas se han registrado 210 nuevos casos y una positividad a nivel nacional de 2,07%. Por otra parte, la positividad diaria en la Región Metropolitana es de 2,36%.

De el total de los casos identificados 117 corresponden a personas que presentan síntomas y 23 son asintomáticas, es decir un 16%. Y hasta el momento 70 test PCR Positivo no han sido notificados. De los nuevos casos, un 55% se diagnostica por test de antígeno y un 32% se origina por búsqueda activa de casos (BAC).

En cuanto a los fallecimientos, el Departamento de Estadística e Información de Salud (DEIS) informó que durante las últimas 24 horas se han registraron 11 decesos por causas asociadas al coronavirus. El número total de fallecidos asciende a 61.395 a nivel nacional.

En el norte del país se concentran las zonas con mayor positividad, en la última semana han sido las regiones de Tarapacá, Atacama, Coquimbo y Antofagasta.

Además, a nivel nacional los casos nuevos confirmados han disminuido un 34,9% la última semana. Mientras que en los últimos 14 días se han reducido un 60,6%. Asimismo, todas las regiones bajaron sus casos en los últimos siete y catorce días.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.