Minsal reporta más de 10 mil nuevos contagios Covid y activos se mantienen sobre los 40 mil

En cuanto a los decesos, el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (Deis) reportó 32 fallecidos. Con esa cifra, el total de personas muertas producto de la enfermedad se eleva a 59.773.


En un nuevo reporte de la situación de la pandemia en el país publicado por el Ministerio de Salud, en la última jornada se registraron un total de 10.672 nuevos contagios Covid, de los cuales 6.025 corresponden a personas sintomáticas y 1.902 no presentan síntomas.

En lo que va de la pandemia, hasta la fecha, en total 4.297.144 personas han sido diagnosticadas con Covid-19 en el país.

En cuanto a los casos activos -personas contagiadas que se encuentran en una etapa de la enfermedad en que pueden infectar a otros- las cifras continúan en la barrera de los 40 mil, marcando esta jornada 44.160 casos.

Respecto a los decesos, el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (Deis) reportó 32 fallecidos registrados. Con esa cifra, el total de personas fallecidas producto de la enfermedad se eleva a 59.773.

En cuanto a la positividad, a nivel nacional llegó a 14,93%.

Según los registros de toma de muestra, las regiones con mayor positividad en la última semana son Antofagasta, O’Higgins, Coquimbo y Araucanía.

Mientras, la región de Atacama tiene la tasa de incidencia actual más alta por 100 mil habitantes, seguida por las regiones de Tarapacá, Arica y Antofagasta.

Además, en las últimas 24 horas se realizaron 72.903 exámenes PCR y test de antígeno, marcando un total de 42.408.504 de exámenes efectuados desde el inicio de la pandemia.

También se informó que 173 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 123 están con apoyo de ventilación mecánica. Con relación a la Red Integrada de Salud, existe un total de 266 camas críticas disponibles para el paciente que lo requiera.

Lee también en La Tercera:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.