Minvu y Ministerio del Trabajo lanzan plataforma web para buscar empleos, obras urbanas y soluciones habitacionales

La herramienta georreferencia las obras habitacionales y urbanas que actualmente están en ejecución, considerando a los programas de vivienda colectiva sin deuda y de integración; y a los proyectos de desarrollo urbano.




Un visor de proyectos Minvu que da a conocer los proyectos habitacionales y urbanos que se están construyendo es la nueva plataforma que ha dado a conocer el ministro (s) de Vivienda y Urbanismo, Guillermo Rolando, junto a su par de Trabajo (s), Fernando Arab.

Según explicaron, la herramienta georreferencia las obras habitacionales y urbanas que actualmente están en ejecución, considerando a los programas de vivienda colectiva sin deuda y de integración; y a los proyectos de desarrollo urbano, cuyos datos se actualizan periódicamente.

La herramienta considera cerca de 550 proyectos habitacionales, que comprenden a las 97.400 viviendas de los programas de vivienda sin deuda y de integración; y a los 650 proyectos urbanos.

“Se han georreferenciado cada uno de los proyectos de construcción de vivienda, como de obras urbanas que actualmente están en construcción por el Minvu en todo el país, para que todos sepan en qué está el plan de recuperación económica a través de nuestra cartera, y para aquellos que estén buscando trabajo, vean en cada una de sus ciudades si es que hay disponibilidad”, indicó el ministro Rolando.

El propósito de este visor es que la ciudadanía pueda conocer la labor que realiza el Estado en términos de barrio, ciudad y territorio, para saber de su existencia, como para buscar nuevas fuentes de trabajo en el sector. Asimismo, se trata de un instrumento de gran valor para las familias beneficiadas de estos proyectos, ya que pueden verificar cuando éstos inicien obras y se mantengan en ejecución.

“Las obras habitacionales y urbanas que en este momento se desarrollan, están generando 220 mil nuevos empleos”, indicó por su parte el ministro (s) Arab. Además, precisó que “las personas que requieran trabajo en el sector, pueden buscar su comuna y localizar la obra que ya ha iniciado para dirigirse y verificar si aún hay puestos disponibles”.

Para ver el visor se puede acceder aquí.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.