"Es momento de tomar lo que se conquistó": Mario Aguilar reafirma llamado a "repliegue" en día previo a votación para bajar Paro de Profesores

Aton_325342
Presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar.

El presidente del Colegio de Profesores afirmó que "hay algunos avances desde la propuesta anterior a la de ahora", pero que calificaba como insuficientes las soluciones para la mención a educadoras de párvulos y diferenciales y las modificaciones a la reforma curricular.


A 24 horas de la última mesa de negociación que sostuvieron dirigentes docentes con el Ministerio de Educación (Mineduc) por el paro de profesores, la dirigencia del gremio docente realizó nuevamente un llamado al repliegue.

https://www.latercera.com/nacional/noticia/mario-aguilar-pide-bajar-paro-tras-ultima-oferta-del-mineduc-momento-del-repliegue/733277/

El presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, afirmó que "hemos dado nuestra opinión, como dirigentes los que estamos acá, de que este es un momento de repliegue. Para no darle el gusto al gobierno que lo que quisiera es que terminemos en un total desgaste".

"Este es el momento de tomar lo que se conquistó, que no nos deja plenamente satisfechos. Pero, junto con tomar lo que se conquistó, es el momento de reorganizar la lucha, esto no es abandonar la lucha", afirmó el dirigente.

Respecto a la propuesta enviada por el Mineduc, afirmó que "hay algunos avances desde la propuesta anterior a la de ahora, pero nos queda el malestar y el dolor de que dos temas muy sensibles, como es el tema de la mención (a las educadoras de párvulos y diferenciales) que no se compensa con la asignación ofrecida, y el tema de la reforma curricular, el gobierno no da respuesta". 

"Vamos a organizar otras formas de presión para corregir esas situaciones que son negativas. Nos interesa cuidar ese apoyo ciudadano, ese cariño que el pueblo nos ha manifestado, y es por eso que en este momento nuestra opinión ha sido que es un momento de repliegue", añadió.

No obstante, sostuvo, respecto a la continuación del paro, que "la decisión es de mis colegas de base. Nosotros no bajamos paro porque nosotros no somos los que tenemos que bajar el paro. El llamado se realizó en una consulta a las bases. Por lo tanto, mañana recién que sabremos si este paro continúa o no".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.