Monsalve por marino secuestrado en Ecuador: “Las policías ya están trabajando en contribuir a recuperar con vida al ciudadano chileno”

El ministro (s) Manuel Monsalve en la Cámara de Diputados.
FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO
El ministro (s) Manuel Monsalve en la Cámara de Diputados. FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO.

Cabo primero de la Armada Luis Toledo Cruces fue raptado en Guayaquil, país donde reside desde enero tras contraer matrimonio. Captores estarían pidiendo $90 millones.


Ayer fue denunciado el secuestro del cabo primero de la Armada Luis Toledo Cruces en Guayaquil, Ecuador. De acuerdo a los familiares, Toledo fue secuestrado en ese país, donde reside desde enero de este año, tras haber contraído matrimonio luego de solicitar un permiso sin goce de sueldo de dos años.

Los captores, que habrían contactado a la familia el martes, estarían pidiendo una suma de $90 millones para su liberación. Los familiares denunciaron haber recibido videos que muestran al hombre bajo cautiverio, amarrado de pies y manos.

A través de un comunicado, la Armada informó que tomó conocimiento de la desaparición de Toledo Cruces durante la tarde del miércoles, y que a través de distintos canales oficiales se activaron los protocolos para ir en ayuda y apoyo de la familia del marino.

Hoy, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, al ser consultado, se refirió a este hecho, señalando que las policías están trabajando en rescatar al funcionario de la Marina.

“Hace un poco un menor fue objeto de secuestro en Bolivia estando su familia en Chile. También hace poco hubo un secuestro en la zona sur del país. En ambos casos la acción de nuestros policías ha permitido aclarar los hechos y recuperar con vida a las víctimas de secuestro. Esperamos que ese sea el mismo final que se produzca respecto al ciudadano chileno secuestrado en Guayaquil, Ecuador”, dijo Monsalve.

La autoridad de gobierno agregó: “Por supuesto que las instituciones, particularmente las policías, ya están trabajando en ayudar y contribuir a aclarar, pero, por sobre todo, poder recuperar con vida al ciudadano chileno que está secuestrado”.

En tanto, desde la Policía de Investigaciones (PDI) confirmaron que la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) de Concepción se encuentra recabando antecedentes sobre la denuncia y que se iniciaron las coordinaciones a través de Interpol.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.