
Santiago anuncia inversión de $11.000 millones en educación parvularia: crea nuevos recintos y aumenta en más de mil los cupos
La alcaldesa Irací Hassler señaló que actualmente más de 3 mil párvulos se encuentran en lista de espera para ingresar a un establecimiento.

Para responder a la brecha que existe entre la oferta y demanda en la educación inicial en la comuna de Santiago, este martes la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, junto a la directora de la Corporación para la Infancia, Evelyn Sánchez, anunció la inversión de $11.000 millones a través de recursos de Junji, lo que se traducirá en el aumento de un 63% en la oferta municipal.
De acuerdo a las cifras, actualmente en la comuna hay 3.472 niños y niñas que se encuentra en edad de estar en jardines infantiles o salas cuna y se encuentran en lista de espera. Mediante esta nueva inversión, sin embargo, se aumentarán en 1.071 los cupos disponibles desde 2023 a 2026, se crearán tres nuevos jardines y mejorarán otros nueve.
Según detalló la alcaldesa Hassler, esta inversión “es un tremendo avance”, ya que aumentar la oferta de jardines y salas cunas no solo es relevante para la educación temprana y los aprendizajes en la niñez, sino que también responde a una necesidad de las familias y padres.
“Y muy especialmente para las madres, que muchas veces han tenido que postergar, posponer sus distintas actividades, especialmente actividades laborales, a propósito de la falta de salas cunas y jardines infantiles”, expresó.
Por su parte, la directora de la Corporación para la Infancia de Santiago enfatizó que la lista de espera de los más de 3 mil niños que no están siendo atendidos por el sistema “es urgente”.
“Hoy día necesitamos poner también educación inicial en el centro y eso es clave para fomentar y fortalecer los aprendizajes de niños y niñas que hoy día en un sistema que nos está obligando a reactivar educativamente, tenemos que volver y mejorar las cifras que ya teníamos el 2019″, sostuvo.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
3.
4.
Este septiembre disfruta de los descuentos de la Ruta del Vino, a un precio especial los 3 primeros meses.
Plan digital + LT Beneficios$3.990/mes SUSCRÍBETE