Municipalidad de Recoleta se allana a demanda de U. de Chile por torres de barrio Bellavista

Foto-Torres-de-Bellavista

Esto contra la empresa Desarrollo Inmobiliario Bellavista S.A. responsable de la construcción de dos edificios y la sede de la Universidad San Sebastián.


En una sesión extraordinaria el Concejo Municipal de Recoleta aprobó hoy, con los votos en contra de los concejales UDI Alejandra Muñoz y Mauricio Smok, el allanamiento parcial a la demanda presentada por la Universidad de Chile en contra de la empresa Desarrollo Inmobiliario Bellavista S.A. responsable de la construcción de dos edificios y la sede de la Universidad San Sebastián, ubicados en el paño que se encuentra en las calles Pio Nono y Bellavista; y a la Municipalidad de Recoleta.

El allanamiento parcial dice relación con la ilegalidad y la nulidad de derecho público de los permisos de edificación y de cualquier otro acto administrativo que complemente, modifique o emane de estos permisos de edificación y de los certificados recepciones totales o definitivas de dicha obra.

Los permisos fueron entregados de forma irregular por el director de Obras anterior a la llegada a la administración municipal actual, puesto que estas torres de viviendas se construyeron con graves infracciones urbanísticas elevándose más dela altura permitida por el Plan Regulador de Recoleta.

El alcalde Daniel Jadue declaró en la sesión extraordinaria que "hay que recordar que el director de Obras, Carlos Reyes, que aprobó estos permisos, confesó (en la causa donde fue condenado) un intento de cohecho que involucra el permiso de este proyecto. Es más, en todos los fallos judiciales han señalado que este edificio fue construido fuera de norma y de forma irregular".

La Municipal de Recoleta ha interpuesto una serie de acciones legales junto con un Decreto de demolición de la construcción de este proyecto, emitido el 1 de febrero de 2018, por no tener un permiso de edificación vigente que lo ampare.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.