"Música a un Metro": El programa que promete incorporar nuevos talentos musicales abre votación ciudadana

Música a un Metro
En la estación Vivaceta de la Línea 3 se presentó la cantante lírica Gabriela Baeza, el pasado 20 de febrero.

Hasta el 20 de marzo los usuarios del tren subterráneo podrán ver los videos de los postulantes y votar por sus favoritos. Así, los cinco músicos más votados quedarán automáticamente seleccionados en la iniciativa de Metro.


A partir de abril de este año, más de 30 estaciones del metro serán nuevamente escenarios para recibir a artistas emergentes como parte de la iniciativa "Música a un Metro". El programa, que busca regular quienes hacen presentaciones dentro de los vagones del metro, ya abrió el proceso de preselección.

Los vídeos de los 130 artistas preseleccionados ya están en el  sitio web del concurso, y el público tendrá plazo hasta el 20 de marzo para votar por el participante de su preferencia. Eso sí, cada persona puede votar sólo una vez.

[caption id="attachment_568136" align="alignnone" width="640"]

Los pasajeros podrán vota una sola vez en el sitio web del concurso.[/caption]

Luego, terminado este proceso, los cinco artistas que obtengan las votaciones más altas quedarán automáticamente seleccionados para sumarse al programa.

Sin embargo, los usuarios del tren subterráneo no son los únicos que elegirán a los 90 artistas que serán parte de "Música a un Metro". El certamen contará con la presencia de un jurado compuesto por el director general del Instituto de Música de la Universidad Alberto Hurtado, Juan Pablo González; el subeditor de Entretención de La Tercera, Claudio Vergara; y el ex "Los Prisioneros", Claudio Narea, quienes ya eligieron a las 130 preseleccionados.

La próxima etapa será el proceso de audiciones, en el cual el jurado seleccionará 50 otros artistas y, finalmente, se sumarán 35 músicos que actualmente tocan en la red y que serán evaluados en base a su asistencia y su evaluación del ciclo pasado en 2018.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.