Niño de nueve años muere tras dispararse accidentalmente en Quinta Normal

Las diligencias quedaron a cargo de los equipos de OS9 y Labocar, que trabajarán en determinar responsabilidades del hecho, como también si hubo participación de terceras personas presentes en el domicilio.


Un lamentable hecho ocurrió durante la tarde de este viernes, cuando un niño de nueve años murió luego de manipular un arma que estaba en el domicilio donde se encontraba, en Quinta Normal.

Según los antecedentes del hecho, el menor estaba en la casa de su abuelo, en calle Genoveva, cuando a eso de las 16.40 horas, tras manipular un arma que había en el domicilio, se habría disparado accidentalmente en el tórax, debiendo ser trasladado hasta el Hospital Juan de Dios por sus familiares, donde finalmente falleció.

El capitán Pedro Caballero, de la Prefectura Santiago Occidente, detalló que “aproximadamente a las 16.30 horas la madre con el abuelo toman al niño y lo trasladan hasta la Posta N°3, para ser auxiliado y posteriormente, de forma lamentable fallece en el centro asistencial”.

Respecto a las circunstancias en las que se produjo el hecho y si fue un accidente en la manipulación del arma, Caballero afirmó que “es tema de investigación. Se dio cuenta al Ministerio Público, que dispuso equipos de Labocar y OS9. Las diligencias de nuestro personal de OS9 está tomando declaraciones a todos los integrantes que se encontraban al interior del domicilio y Labocar está periciando el sitio del suceso”.

También será materia de investigación si el arma se encontraba debidamente inscrita, como también la participación de más personas que se hayan encontrado en la casa cuando ocurrió el hecho.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

“Es lamentable esta falta de civilidad, que incluso tiene pena de cárcel”, dijo la jefa comunal Daniela Peñaloza.