Noche de fiestas clandestinas: 48 detenidos en Las Condes, Lo Barnechea y Providencia

FOTO: HANS SCOTT / AGENCIAUNO

Durante la madrugada se registraron fiestas clandestinas en domicilios del sector oriente, las que fueron sorprendidas gracias a las denuncias de vecinos.


Al menos tres fiestas clandestinas fueron sorprendidas en diferentes puntos de la capital durante la madrugada. Los operativos cerraron con un total de 48 detenidos.

En la comuna de las Condes, a eso de las 23.30, personal de carabineros llegó hasta un domicilio ubicado en Camino La Posada. Los vecinos denunciaron que en ese lugar se mantenía la música a volumen alto. La policía uniformada señaló que en el procedimiento de rigor, se comprobó que en el lugar no se cumplían las normas sanitarias. De esta forma, fueron detenidas 18 personas (8 mujeres y 10 hombres).

Rato más tarde, alrededor de las 00.30 horas, se descubrió otra fiesta clandestina en una residencia ubicada en Camino del Sol. Al igual que la anterior, carabineros señaló que tras recibir las denuncias de vecinos llegaron hasta el lugar donde también se realizaba una reunión social, sin atender las medidas sanitarias. El operativo cerró con 19 detenidos (10 mujeres y 9 hombres).

En tanto, efectivos de la 19a. Comisaría Providencia, se apersonaron en un edificio de Avenida El Cerro, donde sorprendieron a un grupo de personas reunidas en uno de los departamentos. La información policial señala que los sujetos no cumplían las normas sanitarias, al no usar la mascarilla, y mantener música a volumen alto. Por ello, fueron detenidas 11 personas, todos adultos. Del total, había seis extranjeros y cinco ciudadanos chilenos.

Respecto a este último caso, el fiscal de turno instruyó segundo control de detención para el dueño del inmueble, a su vez, organizador del evento. Mientras, los demás asistentes quedaron en libertad.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.