Nueva fuga de salmones afectó a empresa de la Región de Los Lagos

Balsa jaula Tubildad_05

Sernapesca realizó dos denuncias, una ante la Superintendencia de Medio Ambiente y otra ante la justicia ordinaria por estos hechos.


Una nueva fuga de salmones afectó a una empresa de la Región de Los Lagos. El hecho se produjo en la empresa Ventisqueros, en el sector Tubildad y otra en un centro de acopio en el sector de Chinquhue.

Producto de esta situación Sernapesca presentó dos denuncias: "Este 31 de diciembre hemos procedido a ingresar dos denuncias, la primera a la Superintendencia de Medio Ambiente por la fuga de salmones en Tubildad y la segunda por el escape de salmones en Chincuy", aseveró el director regional (s) del organismo, Branny Montecinos.

Juan García dirigente de los pescadores de caleta Anahuac en Puerto Montt, lamentó la fuga de salmones del centro de acopio de Chincuy en la bahía de Chinquihue, y dijo que "lamentablemente con la fuga masiva de salmones de marine Harvest y todos los coletazos que ha traído, las especies nativas como los pejerreyes y los róbalos ya no existen, las sardinas también están al borde del colapso y yo no sé cuales son las medidas que se están tomando", aseguró.

Hasta ahora la empresa Ventisqueros no ha informado cuántos son los salmones escapados en Chiloé y tampoco ha precisado la cantidad de ejemplares que se fugaron desde el centro de acopio Chincui en la bahía de Chinquihue, comuna de Puerto Montt.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.