Nueva manifestación del No+Tag en autopistas terminó con seis detenidos

kenedy-2-900x600 (1)

Convoy de unos 60 vehículos se desplazó desde Pudahuel hasta Las Condes, bloqueando pistas en algunos sectores.


Una nueva manifestación del movimiento denominado No + Tag dejó hoy seis personas detenidas. La manifestación, que contempló un convoy de unos 60 vehículos, comenzó cerca de las 7.30 de este martes y se desplazó desde Pudahuel hasta Las Condes.

Fue en esta última comuna donde Carabineros realizó las detenciones, luego de que algunos vehículos bloquearan las pistas durante ese trayecto.

"Esto se da en el contexto de una manifestación que parte en Pudahuel de esta agrupación que se llama No + Tag, que se ha manifestado en distintas autopistas en distintas ocasiones", dijo el comandante de carabineros Andrés Texido.

"Lamentablemente, hoy día no cumplieron un compromiso que tenían, los dirigentes específicamente. Les advertimos que esto se desarrollaría de manera normal, que nosotros los acompañaríamos. El compromiso fue ocupar dos pistas de circulación. Eso lo cumplieron, lo que no cumplieron fue bloquear el desplazamiento. Les pedimos que tenían que avanzar aunque fuese a velocidad lenta y tenemos registro del incumplimiento de eso. Es por eso que se detuvo a las personas que encabezaban este convoy", añadió el uniformado.

De los detenidos, tres fue por el bloqueo del desplazamiento, dos por desórdenes y uno por ocultamiento de la patente, dijo Texido.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.