"Reconocieron los hechos, ahora buscamos justicia": Presentan nueva querella contra hermanos maristas

Maristas
Isaac Givovich, a la derecha, denunciante de abusos de un religioso marista en el Instituto Alonso de Ercilla.

La acción presentada va dirigida en contra de Abel Pérez y Adolfo Fuentes, por los delitos de abuso sexual y violación. 


Una nueva querella presentaron durante la jornada de este miércoles los denominados sobrevivientes del caso Maristas, Gonzalo Dezerega, Isaac Givovich y Eladio Valdés, en contra de dos hermanos de la congregación por los delitos de abuso sexual y violación.

"No creemos que esta congregación haya sido concebida para abusar de niños, son criminales que abusaron reiteradamente de nosotros. No hemos hablado de dinero, de ningún tema, estamos buscando la verdad, ellos nos reconocieron los hechos, ahora estamos buscando justicia", dijo tras interponer la acción Givovich.

En el mismo sentido, le aseguró a todos los abusadores, aludiendo a Cristián Precht, que "hoy no somos los niños que no teníamos la capacidad de defendernos, hoy estamos acá porque estamos en búsqueda de justicia y no vamos a parar en eso".

En cuanto a la situación en la que se encuentran los dos sacerdotes a los que alude la querella, Abel Pérez y Adolfo Fuentes, indicaron que se encuentran "en un retiro dorado" en una residencia ubicada en Monseñor Sotero Sanz, en Providencia.

En total, como hicieron presente, serían 10 los hermanos de la congregación los que estarían siendo investigados en el marco de este caso.

https://www.latercera.com/nacional/noticia/pago-50-millones-denunciante-abusos-complica-la-congregacion-marista/119481/

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.