Nuevo ataque de perro a un niño: bull terrier muerde a menor de 1 año en Puente Alto

Referencial.

El menor resultó con un trauma ocular en su ojo derecho y heridas en la cabeza y un antebrazo. Fue trasladado hasta el Hospital Sótero del Río, donde quedó hospitalizado, con heridas menos graves y sin riesgo vital.


Un nuevo ataque de un perro a un niño se registró en la capital. Esta vez se trató de un bull terrier que mordió a un menor de 1 años y cuatro meses en la comuna de Puente Alto, el lunes a eso del mediodía.

De acuerdo a información de Carabineros, un perro de raza Bull Terrier, cuyo dueño es un sujeto de 24 años, de nacionalidad ecuatoriana con residencia regular en el país, mordió a un niño que se encontraba con su madre en las cercanías de un carro de comida rápida.

El menor resultó con un trauma ocular en su ojo derecho y heridas en la cabeza y antebrazo. Fue trasladado hasta el Hospital Sótero del Río, donde quedó hospitalizado, con heridas menos graves y sin riesgo vital.

El comandante Claudio Pavez, de la 38ª Comisaría Puente Alto, señaló que “personal de la SIP, tras empadronamiento de testigos, logra ubicar al propietario del perro, quien había huido del lugar siendo trasladado a la unidad para adoptar el procedimiento de rigor”.

El sujeto fue trasladado a la unidad y la fiscalía determinó que quedara en calidad de denunciado, informaron desde la policía. La vocera de la Fiscalía Sur, Magdalena Balart, señaló que el Ministerio Público inició una investigación contra el sujeto y que las diligencias fueron encargadas a Carabineros y a la Unidad especializada de Medioambiente de la Policía de Investigaciones.

“Estamos a la espera de los antecedentes para establecer la participación del propietario en este cuasidelito y definir su formalización como imputado”, agregó.

Este hecho se suma a uno similar ocurrido la semana pasada, cuando una menor de 5 años y su cuidadora fueron atacadas por dos perros de raza rottweiler en un condominio de la comuna de La Reina. La dueña de los canes fue detenida y formalizada: quedó con la medida cautelar de arraigo nacional.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.