Nuevos casos de intoxicación en Quintero: Dirigentes hablan de colapso en hospital

quintero

En razón del descontento que habría entre los habitantes de la zona respecto de las gestiones de las autoridades, estudiantes decidieron tomarse nuevamente las dependencias del municipio.


Esta tarde se confirmaron 49 nuevos casos de intoxicación en el Hospital de Quinteros, lo que encendió nuevamente las alarmas de las autoridades y desató el descontento de la ciudadanía.

De acuerdo a los reportes de ingreso, entre quienes se encuentran menores de edad y adultos, los pacientes presentan vómitos, náuseas, mareos,  cefalea y  debilidad muscular, por causas de la contaminación que se registra en la zona.

Daniela Sigmund, directora del recinto hospitalario, explicó, además, que durante la jornada, han atendido un total de 176 personas que presentaban malestares.

Este hecho, cabe recordar, se da luego de que la jornada de ayer los estudiantes regresaran a clases tras casi dos semanas de suspensión. 

Como indicó el vocero del Cabildo Abierto Quintero-Puchuncaví, Sebastián Santos, debido a la gran cantidad de personas que acudieron a urgencias, el hospital de la localidad ha "colapsado".

Adicional a esto, comenta en conversación con La Tercera que, en razón del descontento de la comunidad respecto de las gestiones de las autoridades, estudiantes decidieron tomarse pacíficamente las dependencias del municipio.

"El gobierno ha sido ineficiente, ha sido indolente con las personas. No han sabido dar una solución, dan medidas parche que no resuelven nada. Nosotros seguimos movilizados, buscando acciones para obtener las respuestas que necesitamos, porque la situación que estamos viviendo no da para más", comentó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.