Obispo Durán deja su cargo y anuncia la salida de todos los obispos

durán
El obispo Eduardo Durán es investigado por la fiscalía por su alto patrimonio.

El pastor de la Iglesia Metodista aseguró que "asumo mi responsabilidad con el rigor que mi cargo exige" y aspira "al perdón de mis hermanos".


El obispo de la Iglesia Metodista Pentecostal, Eduardo Durán, a través de la lectura de una carta, anunció que deja su cargo y con él, salen de la cúpula todos los obispos.

"No buscamos una renovación cosmética, sino que una de verdad", aseguró el pastor, al mismo tiempo que precisó que "hemos visto que personas han intentado todo tipo de acciones para instalarse en el poder interno de nuestra iglesia, han mentido pastores y medios de comunicación".

"En un contexto difícil para la Iglesia, se ha tomado la decisión de renovar la Junta de Oficiales Diáconos, y este obispo, en uso de sus facultades, ha destituido a cuatro diáconos. Esto a raíz que durante las semanas anteriores crearon un clima de ingobernabilidad con informaciones inexactas, nacidas en una facción disidente que se coloca al margen de lo estatutario, y deja en riesgo la autonomía de la catedral", puntualizó.

https://www.latercera.com/nacional/noticia/saldo-comun-corriente-130-millones-pesos-la-explicacion-cuestionado-patrimonio-del-obispo-duran/617370/

Durán se ha visto envuelto en una serie de polémicas, luego de dar a conocer los montos de su cuenta corriente y de las explicaciones que entregó respecto a su origen. Además, días después manifestó en frente de la comunidad que deseaba divorciarse de su mujer, para contraer matrimonio con su nueva pareja.

https://www.latercera.com/la-tercera-pm/noticia/la-noche-los-amores-del-obispo-duran-hicieron-temblar-templo/620822/amp/

"Asumo mi responsabilidad con el rigor que mi cargo exige, aspiro al perdón de mis hermanos, nunca ha sido mi intención dañar nuestra fe, amo a nuestros hermanos, todos mis esfuerzos se orientan en generar espacios para que fortalezcan a la Iglesia", dijo.

Antes de terminar, y sin contestar preguntas, dijo esperar que "nuestra Iglesia vuelva a ser la misma que fue".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.