Onemi declara alerta roja para la comunas de Portezuelo y Las Cabras por incendios forestales que se desarrollan cerca de sectores habitados

En el caso de la primera localidad, el siniestro denominado “Rincomavida” ha consumido, hasta el momento, siete hectáreas. Mientras que en Las Cabras, el evento denominado “El Manzano”, lleva dos hectáreas consumidas.


La Oficina Nacional de Emergencia del ministerio del Interior (Onemi) decretó alerta roja para la comuna de Portezuelo, Región del Ñuble, y para la comuna de Las Cabras, Región de O’Higgins, debido al desarrollo simultáneo de incendios forestales.

En el caso de la primera localidad, y según información de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), el siniestro denominado “Rincomavida” ha consumido, hasta el momento, siete hectáreas. Mientras que en Las Cabras, el evento denominado “El Manzano”, lleva dos hectáreas consumidas.

Asimismo, ambos incendios forestales se encuentran desarrollándose cerca de sectores habitados.

En ambos lugares se encuentran trabajando equipos de la Conaf y Bomberos para extinguir las llamas y evitar que se sigan propagando.

Debido a los antecedentes mencionados, las delegaciones presidenciales respectivas, en base a la información técnica de Conaf y en coordinación con las direcciones regionales de Onemi, decretaron la alerta roja para ambas comunas, la que se encontrará vigente desde hoy y hasta que las condiciones de los incendios así lo ameriten.

La Onemi indicó que se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SINAPRED). De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad de los eventos en ambas localidades.

Lee más de Nacional

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Fue encontrada tallada en la pared de un foso de 10 metros de ancho en la Ciudad Vieja de Jerusalén.