Onemi informa tres alertas rojas por incendios entre el Maule y La Araucanía

Foto referencial.

Ante la declaración de alerta roja, se ha desplegado la CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Destastres (SINAPRED) para controlar los eventos.




Este martes en la tarde la Onemi emitió tres alertas rojas por incendio forestal. Los siniestros se localizan en las regiones del Maule, Ñuble y La Araucanía.

La primera alerta provino del incendio denominado “Santa Cruz”, el que según la Corporación Nacional Forestal (CONAF) “consume una superficie por confirmar de 49 hectáreas de vegetación en la comuna de Cauquenes”, ubicada en la región del Maule (VII).

De acuerdo a la oficina de emergencias, el incendio amenaza viviendas y bodegas del sector, además de infraestructura vial y tendido eléctrico. La alerta fue emitida a las 17:30 horas.

El segundo siniestro, llamado “Rinconada de Perquenco”, ha consumido alrededor de cinco hectáreas en la comuna de Perquenco, región de La Araucanía (IX).

“El incendio presenta una rápida velocidad de propagación y comportamiento extremo, amenazando viviendas y otras estructuras”, señalaron desde la Onemi. Además, “la continuidad de combustible corresponde a plantación de eucalipto, pino insigne, matorral y desecho agrícola”, agregaron.

La alerta en esta zona fue emitida a las 18:31 horas.

El último incendio que dio origen a alerta roja -anunciado a las 20:39 horas- fue “El Boldo”, que ha consumido una superficie aproximada de cuatro hectáreas de vegetación en la comuna de El Carmen, región de Ñuble (XVI). No obstante, “presenta un avance rápido, desarrollándose cercano a sectores habitados”, indicó el organismo dependiente del Ministerio del Interior y Seguridad Pública.

Ante la declaración de alerta roja, se ha desplegado la CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Sinapred) para controlar los eventos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.