Onemi mantiene Alerta Temprana Preventiva para la Región Metropolitana

Autor: La Tercera

Actualmente hay unas 60 personas aisladas debido a la acumulación de nieve a la altura del kilómetro 89 del Camino al Volcán, comuna de San José de Maipo.


Según se informó esta tarde, la Dirección Regional de Onemi Metropolitana decidió mantener la Alerta Temprana Preventiva Regional producto del sistema frontal que afecta la zona.

Actualmente se reportan 60 personas aisladas debido a la acumulación de nieve a la altura del kilómetro 89 del Camino al Volcán, comuna de San José de Maipo. Los afectados se encuentran  en un refugio al interior del recinto de las Termas Valle de Colina. Allí, informa la Onemi, cuentan con la alimentación necesaria.

Al momento, agregan, Vialidad, empresa Alto Maipo y personal municipal se encuentran coordinando una posible evacuación, la cual está supeditada a las condiciones meteorológicas en el sector.

Por otra parte, personal del Ministerio de Obras Públicas (MOP) en conjunto a efectivos de Carabineros, procedieron al cierre preventivo del Camino al Volcán desde el Retén de San Gabriel y del Camino Embalse El Yeso, producto de que se registran fuertes precipitaciones y viento blanco en la zona.

Trabajan en este evento personal de la Gobernación de la Provincia de Cordillera, MOP y empresa Alto Maipo.

#Tags


Seguir leyendo