Operación Huracán: General Pineda confirma que seguirá a cargo de sumario interno por supuesta manipulación de pruebas

Imagen-General-Pineda-llegando-a-la-prefect-(40689972)
El general Pineda, a cargo del sumario interno. Foto: Camilo Tapia

Durante la jornada se reunió con varios oficiales en la Escuela de Carabineros para definir los lineamientos de lo que será su administración interina al mando de la institución policial.


En su primer día al mando de la institución y luego de la reunión que sostuvo en la Escuela de Carabineros, el general director (s) Julio Pineda confirmó que seguirá a cargo del sumario interno que se inició luego de las denuncias de manipulación de pruebas, por parte de efectivos, en la denominada Operación Huracán.

Así lo indicó a los medios que lo esperaban tras la cita que mantuvo con oficiales de la Región Metropolitana, y a través de video conferencia con autoridades de otras zonas del país, donde se dieron cuenta de los lineamientos que seguirá la institución luego de que durante la jornada de ayer el Presidente Sebastián Piñera aceptara la renuncia de Bruno Villalobos.

En medio de las escuetas declaraciones, además, indicó que "los carabineros somos transversal a casi todas las necesidades de la gente y hay que estar preocupados de ello. Las investigaciones que se están realizando tienen su dedicación propia, gente dedicado a ello, tienen que continuar, por supuesto".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.