Parada Militar 2022 en imágenes: revisa los hitos de la tradicional ceremonia

Foto: AgenciaUno.

El Presidente Gabriel Boric ingresó a su primera Parada Militar como Jefe del Estado, junto a la ministra de Defensa, Maya Fernández, en el característico Ford Galaxie.


La tradicional ceremonia que conmemora las Glorias del Ejército en este 19 de septiembre inició a las 10.00 horas en la elipse del Parque O’Higgins en la comuna de Santiago.

El Presidente Gabriel Boric ingresó a su primera Parada Militar como Jefe del Estado, junto a la ministra de Defensa, Maya Fernández, en el característico Ford Galaxie, mientras se entonaba el himno nacional. Fue recibido entre aplausos, pifias y gritos de los asistentes.

Durante el evento también asistieron otras autoridades del Estado y de las Fuerzas Armadas, entre ellas el comandante en jefe del Ejército, Javier Iturriaga del Campo, el comandante en jefe de la Fuerza Aérea, Arturo Merino Núñez, la ministra de Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá, el presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Soto, y del Senado, Álvaro Elizalde.

Ver más en La Tercera

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

La agencia espacial está realizando los preparativos finales para estrellar un aparato espacial contra una roca interestelar, en lo que será la primera prueba de defensa planetaria del mundo.