Parada Militar: Revisa los cortes y desvíos de tránsito en las cercanías del Parque O’Higgins

Imagen referencial. Foto: Diego Martin / AgenciaUno.

Las modificaciones del tránsito se mantendrán durante toda la ceremonia, por lo que aún no hay establecido un horario de habilitación del tránsito en el perímetro mencionado.


La ceremonia del Día de las Glorias del Ejército se realiza en el Parque O’Higgins desde las 10.00 horas con la entrada del Presidente Gabriel Boric y la Ministra de Defensa, Maya Fernández, en el tradicional Ford Galaxie.

En la antesala del evento, se realizó corte de tránsito en el perímetro del establecimiento ubicado en el centro de Santiago, específicamente, en torno a las calles San Alfonso (sector poniente), San Diego (sector oriente), Pedro Montt (sector sur) y Grajales (sector norte).

Las modificaciones del tránsito se mantendrán durante toda la ceremonia, por lo que aún no hay establecido un horario de habilitación del tránsito en el perímetro mencionado, según informaron desde Carabineros.

La Parada Militar estaba programada para las 15 hrs.; sin embargo, debido a la agenda del Presidente, se adelantó al horario matutino.

Asistieron a observar la ceremonia autoridades del Estado y de las Fuerzas Armadas, tales como el comandante en jefe del Ejército, Javier Iturriaga del Campo, el comandante en jefe de la Fuerza Aérea, Arturo Merino Núñez, la ministra de Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá, el presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Soto, y del Senado, Álvaro Elizalde.

Leer más en La Tercera

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.