Patrullaje mixto de Carabineros, PDI y Ejército detuvo a dos hombres en Ercilla

El equipo realizaba controles en el ingreso a la localidad de Pidima, Región de La Araucanía. Los sujetos trasladaban una pistola, municiones y dinero en efectivo al interior de un vehículo.


Tras la implementación de las nuevas patrullas mixtas para reforzar la seguridad, uno de los equipos compuestos por personal de Carabineros, PDI y el Ejército realizó hoy su primera detención. En medio de un control, y conforme a la planificación puesta en marcha en la Macrozona Sur, los uniformados arrestaron a dos personas en la comuna de Ercilla, Región de La Araucanía, por los delitos de porte de arma de fuego y munición.

El personal de la 3ª Comisaría Control Orden Público “Malleco”, en el ingreso a la localidad de Pidima, fiscalizó un automóvil que llevaba dos ocupantes. Los sujetos, que resultaron ser hermanos -y uno de ellos con antecedentes penales-, trasladaban una pistola al interior del vehículo, además de municiones de 9 milímetros y dinero en efectivo.

El coronel Cristian Mansilla, prefecto de Malleco, señaló que tras el hallazgo Carabineros procedió a la detención de los dos hombres mientras personal de Ejército prestó cobertura en el lugar: “Se tomó contacto con el fiscal de turno, quien dispuso control de detención para los imputados y peritales por parte de Labocar y OS-9 de Carabineros”.

Las patrullas mixtas se desplegaron esta semana en la Macrozona Sur, luego de una seguidilla de atentados y un aumento en la violencia de estos -de acuerdo al diagnóstico que realizó el gobierno-, como medida para fortalecer el resguardo en La Araucanía, Biobío y Los Ríos. El miércoles pasado, también en el sector de Pidima, un hombre con orden vigente por el delito de robo con violencia fue detenido en medio de estos controles conjuntos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.