PDI detiene a dos ciudadanos vietnamitas por retener a mujer por dos años y siete meses

Sujetos mantuvieron a víctima, de la misma nacionalidad, trabajando en su local comercial sin sueldo, con jornadas laborales de 12 horas, y con su pasaporte retenido.




Esta jornada, la Brigada de Trata de Personas Metropolitana de la PDI informó que en la comuna de Cabildo, V Región, fueron detenidas dos personas de nacionalidad vietnamita por trata de personas.

Los imputados retuvieron por 2 años y 7 meses a una mujer de la misma procedencia trabajando en su local comercial sin sueldo, con jornadas laborales de 12 horas, y con su pasaporte retenido. En el lugar desempeñaba la función de vendedora atendiendo público y además trabajo doméstico para ambas personas imputadas.

Una vez iniciada la pandemia, y con un bebé recién nacido, la víctima -quien no habla castellano- fue lanzada a la calle por los imputados, siendo los vecinos del sector quienes se están haciendo cargo de ella.

El subcomisario Javier Cárcamo Quezada, de la mencionada Brigada, señaló al respecto: “Esta situación fue publicada en distintas redes sociales y medios de comunicación locales, y, a través de esa manera fue conocida por nuestra unidad especializada”.

Ambos imputados se mantienen en prisión preventiva y se determinó un plazo de 90 días para la investigación.

Comenta