PDI en alerta por cómplice de sicario venezolano que estaría en nuestro país

Sujeto habría viajado de Perú a Chile tras ser puesto en libertad. Había sido detenido tras el asesinato de un vigilante en el país vecino.


La Policía de Investigaciones informó ayer que la Oficina Central Nacional Interpol emitió una comunicación a sus pares de Perú para solicitar antecedentes de un sujeto que sería cómplice de un sicario venezolano y que habría huido a Chile.

Se trata de Alvin Daniel Vargas García, de 23 años, quien, en Perú, había sido detenido junto a Danny Marcano Andrade en junio y que habrían actuado junto a un peligroso sujeto identificado como Christopher Joseph Fuentes González, alias “Maldito Cris”. Este último, ha sido mencionado como un sicario que murió abatido el 16 de junio tras un enfrentamiento entre policías y criminales.

El “Maldito Cris”, fue un hampón venezolano que el 14 de abril asesinó a un vigilante en Perú, que en ese país conocen como Surcos. Ese día, el surco trataba de darle captura luego de que el delincuente había realizado un asalto en un minimarket. Posterior a eso, continuó cometiendo delitos.

Tras ese hecho, la policía realizó una intensa búsqueda del antisocial, quien junto a Vargas y Marcano han sido vinculados al Tren de Aragua. Esta célula criminal de origen venezolana ya tiene varios tentáculos en nuestro país, especialmente en el norte.

El mismo día que el “Maldito Cris” fue abatido fueron detenidos los otros dos sujetos. Sin embargo, dos días después de ser detenidos, la fiscal peruana María del Socorro Abad Tandazo los puso en libertad, lo que fue ampliamente criticado. Así las cosas, fue destituida de su cargo justamente por este hecho, indicaron los medios peruanos.

Según El Comercio, el jefe de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) de la Policía Nacional del Perú, general PNP Óscar Arriola, confirmó que Vargas García había huido a Chile.

“Se solicitó la información y nos encontramos a la espera de la información que nos puedan promocionar nuestros pares en Lima”, señaló el subcomisario Alejandro Montero, de la Oficina Central Nacional (OCN).

De momento, se desconoce su paradero.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.