PDI incauta más de 23 mil plantas de marihuana en plantación del sector de Quebrada Infiernillo en Los Vilos

Investigación con la Fiscalía Metropolitana Sur se desarrolló por cerca de seis meses. En el operativo además se incautaron sobre 25 kilos de marihuana ya procesada y dos escopetas. Labor de la Brigada Aeropolicial fue clave para la ubicación de la plantación. Es la mayor incautación de plantas del tipo cannabis sativa por parte de la Brigada Antinarcóticos Metropolitana.




Tres sujetos fueron detenidos en el sector de Quebrada Infiernillo, en Los Vilos, Región de Coquimbo, tras un operativo desarrollado por la Policía de Investigaciones y la Fiscalía Metropolitana Sur.

Los detenidos mantenían en su poder armas de fuego y custodiaban una plantación de más de 23 mil plantas de cannabis sativa en una zona de difícil acceso. En el operativo además se incautaron sobre 25 kilos de marihuana ya procesada.

Carlos Illanes, inspector de la Brigada Antinarcóticos Metropolitana explicó que la banda dedicada al cultivo y cosecha de la droga permanecía bajo investigación y se logró identificar a su líder, apodado “El Patrón de la Caliza”.

Todo lo anterior se enmarca dentro del Plan Cannabis 2021 realizado por la PDI año a año.

“Era el encargado de suministrar agua para el riego de los cultivos, fertilizantes y materiales para los cierres perimetrales de los mismos cultivos. Lo secundaba un sujeto apodado Beto que era el encargado de resguardar estos cultivos y proveer con la logística necesaria a los trabajadores, alimentos y una especies de chozas donde podían pernoctar”, explicó el inspector Illanes.

La droga era distribuida en la zona sur de la Región Metropolitana. Los traficantes capitalinos acudían a Los Vilos y se abastecían de la mariguana en el lugar.

Por su parte, el comisario Jorge Guin, subjefe de la Brigada Antinarcóticos (Briant) Metropolitana de la PDI, precisó que con este operativo se cierra una investigación de cerca de seis meses. El comisario resaltó que la labor de la Brigada Aeropolicial fue clave para la ubicación de la plantación en las quebradas y detalló que fueron incautadas dos escopetas que el grupo de detenidos utilizaba para “defenderse de las bandas rivales”.

“Como registro de la Brigada Antinarcóticos Metropolitana es la incautación más grande de plantas del tipo cannabis sativa”, afirmó el subjefe de la Briant.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.