PDI indaga homicidio de joven de 15 años en Colina: recibió impacto de bala en el cuello

Policía de Investigaciones, foto de archivo.

Hecho ocurrió en la intersección de General San Martín con calle Las Carreras. El joven fue trasladado al centro asistencial más cercano, sin embargo, falleció durante la madrugada.




Durante la noche del domingo, aproximadamente a las 22.00 horas, un grupo de jóvenes fue atacado por un vehículo cuyos ocupantes percutaron una serie de disparos en la intersección de las calles Las Carreras y General San Martín, comuna de Colina, al norte de la Región Metropolitana.

Una de las balas alcanzó a un joven de 15 años en su cuello, lo que produjo su deceso en la madrugada de este lunes en el Servicio de Urgencia de Alta Resolutividad (SAR) de Colina, donde fue trasladado tras lo ocurrido con el vehículo que se dio a la fuga.

El inspector de la Brigada de Homicidios Metropolitana (BH Met) de la Policía de Investigaciones (PDI), Emanuel Molina, explicó que “hoy en horas de la madrugada el Ministerio Público solicitó que personal de esta brigada especializada concurriera hasta el servicio de Alta Resolutividad de la comuna de Colina, lugar en el que se encontraría una persona menor de edad, de sexo masculino, fallecida producto del impacto de un proyectil balístico”.

“Se conformó un equipo multidisciplinario, acompañado del personal de peritos del Laboratorio de Criminalística Central, realizándose la fijaciones y trabajos científicos técnicos del sitio del suceso, cuyas pericias aún se encuentran en desarrollo, estableciéndose en forma preliminar que la víctima habría sido interceptada en la vía pública, específicamente en la intersección de la General San Martín con calle Las Carreras, comuna de Colina. Lugar en el cual, desde un vehículo, se habrían ejecutado diversos disparos, generándole la herida que finalmente le causó la muerte”, agregó el inspector.

Hasta el momento no se ha logrado dar con el paradero de los culpables.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.