PDI investiga balacera que culminó con un muerto y dos heridos en edificio de la comuna de Santiago

Los lesionados, uno de ellos herido en la cabeza, fueron derivados de urgencia al Hospital San Juan de Dios (ex Posta 3) a unas cinco cuadras del lugar.


La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones realiza diligencias para esclarecer los hechos que culminaron con un hombre fallecido y dos heridos en la zona norte de la comuna de Santiago la tarde de este martes.

Los hechos tuvieron lugar alrededor de las 18.00 horas en un edificio de avenida San Pablo, entre las calles Maipú y Esperanza.

En declaraciones recogidas por Cooperativa, Javier Alarcón, subcomisario de la Brigada de Homicidios de la PDI, explicó que “en circunstancias en que tres sujetos de nacionalidad colombiana, de los cuales estamos tratando de establecer su situación migratoria en el país, se encuentran compartiendo al interior de un departamento en el sexto piso de este edificio y, por causas que estamos investigando, se comienzan a ejecutar desde el exterior diversos disparos que, lamentablemente, le causan el fallecimiento a uno de ellos en el lugar”.

“Los otros dos acompañantes de la víctima, uno de ellos el arrendatario y encargado del departamento sufre una herida traumática por proyectil balístico en su cabeza y es trasladado en forma particular con su acompañante, también herido grave, hasta la Posta 3 de Santiago”, agregó el subcomisario.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.