PDI investiga muerte de persona en Pedro Aguirre Cerda en medio de ataque a tenencia de Carabineros

La Brigada de Homicidios y la Brigada de Derechos Humanos se encuentran indagando este hecho, que se originó durante incidentes en la población La Victoria, ayer.


La Policía de Investigaciones se encuentra investigando la muerte de un joven en la población La Victoria, en la comuna Pedro Aguirre Cerda.

El hecho ocurrió ayer en medio de un ataque realizado por desconocidos a la tenencia La Victoria, en el contexto de incidentes en lo que fue el aniversario del 18 de octubre.

Según explicó hoy el general inspector de Carabineros Ricardo Yáñez, “ayer en la población La Victoria hubo hechos muy graves. En el contexto de un ataque a un vehículo policial nuestro que se desplazaba a prestar cooperación a la tenencia de La Victoria, que estaba siendo atacada con armas de fuego, elementos incendiarios, donde además resultaron carabineros lesionados, este vehículo en su desplazamiento es atacado con elementos incendiarios, con armas de fuego. Es producto de este procedimiento que se genera un intercambio de disparos por parte del personal nuestro. Estamos hablando de un atentado contra la autoridad, un atentado a un vehículo policial es que se hace uso de arma de fuego”.

El uniformado dijo que “en los entornos se da cuenta de una persona que llega fallecida al hospital. Este procedimiento está siendo investigado por la Policía de Investigaciones, tiene todos los antecedentes a disposición y estamos colaborando absolutamente para poder establecer las reales circunstancias del fallecimiento de esta persona”.

Por otra parte, en el balance entregado por la PDI sobre los hechos registrados ayer, el director general de la policía civil, Héctor Espinosa, dijo que “la Brigada de Homicidios y la Brigada de Derechos Humanos están trabajando en eso. Dejemos que se investigue, que se coordine con la fiscalía y una vez que se tengan los resultados lo sabrán".

Según informó Carabineros durante esta mañana, ayer se registraron 107 hechos de violencia y 580 de detenidos en el país.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.