Perros callejeros, veredas y robos: Los temas que preocupan a los chilenos según estudio de calidad de vida

A_UNO_756492

La Encuesta de Percepción de Calidad de Vida Urbana determinó las principales preocupaciones relacionadas con el diario vivir en los barrios del país. Conoce los resultados.


Esta mañana, el ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, junto al subsecretario de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), Felipe Salaberry, anunciaron los resultados de la Encuesta de Percepción de Calidad de Vida Urbana donde el 59% de los encuestados calificó a los perros callejeros como su mayor preocupación.

Asimismo, la encuesta -que fue aplicada a ocho mil personas- arrojó que los principales problemas que identifican las personas en sus barrios son, además del mencionado, las veredas en mal estado (50%) y robos a las viviendas (50%).

En razón de este resultado, el ministro Monckeberg explicó que la respuesta inmediata a la situación de los animales callejeros es el Programa Nacional de Tenencia Responsable de Mascotas "Mascota Protegida" de la Subdere, "para ayudar a la convivencia en ciudades más seguras y agradables".

https://twitter.com/Minvu/status/1096444696258404352

En este sentido, Salaberry llamó a los municipios a postular a fondos de este programa "no sólo para el 'chipeo' y registro de las mascotas, sino que también para abordar el tema de perros abandonados", dado que dentro de "Mascota Protegida" se encuentra el Plan de Esterilización Responsabilidad Compartida.

De acuerdo a cifras del Gobierno, durante 2018 se entregaron cerca de $1.500 millones a 73 municipios que postularon a este plan. Y en lo que va del año 2019, sólo Freire, La Higuera, Nueva Imperial y Chimbarongo se han inscrito. Es decir, apenas 77 de un total de 345 municipalidades.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.