Persecución policial por auto robado termina con un delincuente detenido y otro herido a bala

Noticia policial en desarrollo.

El seguimiento comenzó en la comuna de Renca, para terminar en La Pintana, lugar donde los antisociales intentaron atropellar a los funcionarios policiales. Tras ello, los efectivos dispararon a uno de los sujetos.


Con dos detenidos, uno de ellos herido a bala, terminó la noche de este viernes una persecución policial que comenzó en Renca y terminó en la Pintana, tras la denuncia de un vehículo robado.

Y es que a eso de las 19:50 horas, una pareja denunció el robo de un jeep Wrangler, que se encontraba estacionado en el Mall Plaza Norte, en la comuna de Huechuraba. Tras el robo, se dieron cuenta que el GPS del mismo vehículo marcó la ubicación en la autopista en dirección al sur.

Posteriormente, Carabineros inició un seguimiento controlado con helicópteros por la Autopista Central.

De esa manera, y luego de cruzar varias comunas, el automóvil fue alcanzado por los funcionarios policiales en la intersección de la calle Francisco Bilbao con con Pasaje Juan XXIII, en la comuna de La Pintana. En ese momento, el sujeto que conducía el auto intentó atropellar a uno de los efectivos, por lo cual estos hicieron uso de sus armas de servicio.

Resultando uno de ellos con una herida de bala en un muslo, siendo trasladado al Hospital Padre Hurtado.

“Al verse rodeados por carabineros, este vehículo intenta atropellar a los funcionarios, quienes hacen uso de su armamento de fuego, logrando lesionar a una persona que finalmente es detenida al interior de un domicilio con otra persona que se está investigando su participación”, detalló el coronel Gonzalo Araya, prefecto Santiago Sur.

Ambos sujetos son mayores de edad, y cuentan con antecedentes previos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.