Persecución policial termina con cinco detenidos en Arica: una mujer fue atropellada y se encuentra con lesiones graves

Los individuos se dieron a la fuga luego de un control policial. El conductor será formalizado por homicidio frustrado.


En la madrugada de este domingo, Carabineros de la 3ª Comisaría de Arica detuvo a cinco individuos que, en el marco de un control policial, se dieron a la fuga en un auto impactando a una mujer en dos ocasiones, quien se encuentra internada con lesiones graves en el Hospital Juan Noé, pero fuera de riesgo vital.

La persecución policial terminó con la detención de los cinco sujetos que iban al interior del vehículo, dos mujeres y tres hombres. La fiscalización del automóvil se realizó debido al llamado de vecinos del sector, quienes alertaron sobre la presencia de individuos que -supuestamente- estaban realizando una transacción de drogas.

Por ello, personal de Carabineros movilizados en moto procedieron a controlar a los sujetos, quienes huyeron del lugar al percatarse de la presencia policial.

“Se inicia un seguimiento a distancia que culminó con cinco detenidos. Durante la persecución, el conductor atropella a una ciudadana, la cual se encuentra con lesiones graves internada en un centro hospitalario”, detalló el Comandante Juan Carlos Pérez de la Prefectura de Arica.

Al momento de la detención, la unidad policial encontró una bolsa de marihuana y “elementos propios para la perpetración de delitos”.

Elementos incautados por Carabineros

El conductor del vehículo pasó a control de detención y será formalizado bajo el delito de homicidio frustrado. En tanto, una de las mujeres que iba al interior del vehículo se le acusará bajo cargos de la Ley 20.000. Al resto de lo ocupantes se les realizó control de identidad y -según informó la policía uniformada- todo los antecedentes fueron puestos en disposición del Ministerio Público.

Lee más en La Tercera

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles