Atacan cuartel de Carabineros en la comuna de Lumaco en la Región de La Araucanía

El ataque fue repelido por personal policial, y producto de este no se registraron carabineros ni civiles lesionados.


Un grupo de desconocidos atacaron durante la madrugada de este domingo la Tenencia Capitán Pastene, ubicada en la comuna de Lumaco, Región de La Araucanía.

Según dio a conocer personal policial, el ataque se produjo alrededor de las 1:30 horas cuando un grupo indeterminado de sujetos, que se transportaban en dos vehículos, atacaron utilizando armas de fuego el lugar. El ataque fue repelido por personal policial, provocando la huida de los sujetos.

“En horas de la madrugada alrededor de las 1:30 un grupo indeterminado de personas que se trasladaba en dos vehículos, los cuales no fueron identificados, proceden a atacar la tenencia de Carabineros Capitán Pastene. A raíz de esto personal que se encontraba al interior del cuartel procede a repeler el ataque. provocando la huida de estos antisociales en dirección desconocida”, señaló el mayor de carabineros de la Prefectura Malleco, Alexis Torres Abrigo.

De acuerdo a lo informado, producto del ataque el cuartel policial sufrió daños en su estructura, pero no se registró personal policial ni civiles lesionados.

La fiscalía dispuso que personal del OS9 de Carabineros y Labocar Araucanía realicen los peritajes necesarios para dar con los atacantes.

Cabe recordar, que hace tan sólo unos días el retén de Carabineros ubicado la comuna de Victoria también fue atacado con armas de fuego, provocando daños el frontis del edificio, así como a un vehículo policial, dos vehículos particulares y una casa anexa al cuartel.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

El modelo analiza los patrones de movimientos de humanos y de los animales, tecnología que ha sido aplicada a drones logrando vigilar de forma mucho más precisa.