Detienen a siete individuos tras perpetrar asalto en local de barrio de Quinta Normal

Efectivos de Carabineros lograron aprehender a cinco hombres y dos mujeres, de nacionalidades peruana, colombiana y chilena, quienes tras haber perpetrado el ilícito con un arma a fogueo intentaban abordar un taxi para darse a la fuga, pudiendo ser sorprendidos por personal policial con las especies sustraídas.


Un llamado de emergencia, por parte de las víctimas, fue clave para que personal de Carabineros lograra concretar la detención en flagrancia de siete sujetos, cinco hombres y dos mujeres, quienes estaban involucrados en un violento asalto que afectó a locatarios de un supermercado de barrio, en la comuna de Quinta Normal.

El hecho ocurrió durante la jornada de este sábado, y tras recibir la referida alerta, funcionarios de la Subcomisaría Carrascal de la policía uniformada se trasladó raudamente hasta el local “Niña Bonita”, emplazado en calle Mapocho.

Al llegar al lugar, efectivos uniformados aprehendieron a los antisociales, quienes tras haber perpetrado el ilícito intentaban abordar un taxi para darse a la fuga, pudiendo ser sorprendidos por Carabineros con las especies sustraídas.

En referencia a lo anterior, la mayor Carola Sepúlveda, jefa de la 22a Comisaría de Quinta Normal, explicó que se logró recuperar una gran cantidad de lo robado y a lo que también se sumó la incautación de un arma a fogueo adaptada para el disparo y munición, elemento que fue utilizado por los sujetos para violentar a sus víctimas e incluso golpearlas, según el relato de éstas.

Los siete aprehendidos, de nacionalidades peruana, colombiana y chilena, fueron puestos a disposición de la justicia y durante la jornada de este domingo deberán comparecer en audiencia de control de detención, donde serán formalizados por el Ministerio Público.

Lee más en Nacional:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.