Personal municipal y de la PDI realizan desalojo en cité en Estación Central

Asesor jurídico del municipio dijo que había denuncias de venta de drogas y armas desde ese inmueble.


Un nuevo desalojo de un inmueble habitado irregularmente se realizó esta mañana en la Región Metropolitana.

En esta ocasión el operativo se realizó en calle Wenceslao Sánchez, en la comuna de Estación Central, hasta donde llegó personal municipal junto a un contingente de la Policía de Investigaciones.

El director jurídico de la Municipalidad de Estación Central, Juan Pablo Labrín, explicó que se trataba de dos procedimientos en paralelo. “Está la Policía de Investigaciones realizando su control migratorio y una vez que termine su procedimiento la municipalidad comenzará a hacer el procedimiento de desalojo”, dijo.

Labrín detalló que la casa tiene 15 habitaciones con unas 25 personas al interior.

“Nosotros recibimos una serie de denuncias de que en el lugar, en la propiedad, se está vendiendo drogas, venta ilegal de armas, hay robos, tanto de los vecinos aledaños como de los edificios”, señaló el funcionario municipal.

El jefe de la Prefectura Metropolitana de Policía Internacional de la PDI, Claudio Soto, comentó que se realizó “una intervención con la Municipalidad de Estación Central que tiene que ver con el arriendo abusivo que se hace a extranjeros. Personas que podrían estar en condición de irregularidad migratoria, las cuales están abusadas por personas, ya sean nacionales o extranjeras, por el hecho de no poder denunciar”.

La policía fiscalizó 12 habitantes del inmueble, todos venezolanos. Solo dos de ellos estaban regulares. Una persona fue detenida por microtráfico de droga. Respecto al dueño, dijo el policía, “tiene en la Ley de Extranjería una infracción importante”. Dijo que el arriendo por pieza era superior a los $250 mil.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.