Piñera anuncia 60.000 cajas de alimentos diarias en la RM y establece plazo final de entrega en la llegada del invierno

Foto: @presidencia_cl

El mandatario anunció que se acelerará la entrega de cajas de alimentos, a 60.000 diarias. Además fijó el 21 de junio como plazo para distribuir un millón y medio de cajas en la RM.


Acompañado por gran parte del gabinete y la Primera Dama, Cecilia Morel, el Presidente Sebastián Piñera dio inicio esta mañana en la base de Fuerza Aérea en la comuna de Cerrillos a la entrega de las cajas de alimentos, que anunció el pasado 17 de mayo con el nombre de Alimentos para Chile.

El plan, que se implementa en algunas comunas desde el 22 de mayo, tiene el objetivo de llegar hasta 2,5 millones de hogares chilenos (1,5 solo en Santiago) con el apoyo. Estas cajas incluyen 33 tipos de artículos de primera necesidad y elementos de aseo. Al día de hoy se han repartido 122.000 canastas en 34 comunas de Santiago y 35.000 en las regiones.

Además, Piñera anunció que se va a acelerar la entrega de las cajas. Por ello afirmó que desde la próxima semana se repartirán 60.000 unidades diarias en la RM, para luego subirlas a 80.000. Como meta, el mandatario fijó el 21 de junio, día del solsticio de invierno, para cumplir la distribución total del millón y medio de canastas.

En otros temas, el mandatario se refirió a la reunión con partidos de oposición realizada ayer vía remoto. Reiteró el mensaje que en su momento entregó el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, de llegar a un acuerdo lo antes posible. “Tenemos que dejar en cuarentena nuestras diferencias, porque hoy son tiempos de unidad”, señaló.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.