Piñera tras multitudinaria marcha: "Todos hemos cambiado y estamos con una nueva actitud"

Con respecto a las personas fallecidas en estos días de manifestaciones, el Mandatario hizo un minuto de silencio y aseguró que debido a los actos de violencia "han significado la pérdida de vidas, inocentes algunas, pero todas son lamentables".


Durante la mañana de este sábado, el Presidente Sebastián Piñera se refirió a la multitudinaria marcha que se desarrolló la jornada de ayer a lo largo de todo el país y aseguró que "todos hemos cambiado y estamos con una nueva actitud". Además, respecto a las víctimas fatales que se han registrado hasta la fecha, el Mandatario realizó un minuto de silencio.

Esto, en el contexto de una reunión en La Moneda -encabezada por el Mandatario- para comenzar un diálogo ciudadano que reunirá a distintas organizaciones y áreas de la sociedad. En el encuentro se encontraban ministros y subsecretarios, representantes del mundo empresarial, rectores de universidades, voceros de minorías sexuales, entre otros.

En la instancia, el jefe de Estado afirmó que "Chile es distinto al de una semana atrás" y, con respecto a la manifestación de este viernes pasado -que convocó a más de 1,2 millones de personas-, afirmó que fue "ejemplar".

"Hemos visto un mensaje que estaba muy presente en el alma de los chilenos, ya que lo han expresado con una elocuencia que nos ha llegado a todos. La marcha de ayer fue un fuerte mensaje. Un mensaje de una inmensa mayoría de chilenos que pide un Chile más justo, más solidario. Todos escuchamos ese mensaje. Todos hemos cambiado y estamos con una nueva actitud. Es como un remezón", afirmó.

"Queremos terminar esto lo antes posible (...), hemos estado trabajando en esa dirección", aseguró el Mandatario en relación al estado de emergencia decretado en distintas regiones del país.

También, el Mandatario aludió a los saqueos y "actos de violencia" que "han significado la pérdida de vidas, inocentes algunas, pero todas son lamentables", razón por la que al inicio de su discurso realizó un minuto de silencio.

Asimismo, aseguró que durante estos ocho días de manifestaciones "hemos conocido lo peor y lo mejor de la naturaleza humana", pero "hoy estamos mucho mejor que dos, tres días atrás".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.