Plan Paso a Paso Navidad y Año Nuevo: Toque de queda partirá a las 2 AM en comunas sin cuarentena y se establecen aforos para reuniones

Valparaíso.

Los máximos permitidos por vivienda son: En Cuarentena, solo residentes; en paso 2 (Transición), 15 personas en total; en paso 3 (Preparación), 20 personas; y en fase 4, (Apertura Inicial) 30. Para el resto del verano, aplicará el mismo criterio del Paso a Paso, es decir, solo circulación entre comunas que estén en fases 3 y 4.




Y llegó lo que se estaba esperando. El Ministerio de Salud (Minsal), en voz de la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, anunció este jueves las medidas que se llevarán a cabo durante las celebraciones de Navidad y Año Nuevo. “Seguir tomando las medias de autocuidado, que son las esenciales en cada momento, en cada lugar”, aseguró la subsecretaria.

Para Navidad, el toque de queda aplicará desde las 02:00 hasta las 05:00 de la mañana del día 25 de diciembre. Asimismo, estarán prohibidos los eventos masivos desde las 20.00 horas del 24 de diciembre hasta las 05:00 del 25.

Además, habrán aforos máximos permitidos, de acuerdo a las etapas del Plan Paso a Paso. En Cuarentena, solo residentes; en paso 2 (Transición), solo 15 personas en total; en paso 3 (Preparación), 20 personas; y en fase 4, (Apertura Inicial) 30. En todos, incluye a los residentes y aplica tanto para lugares abiertos como cerrados.

En Año Nuevo, correrá el mismo plan pero con una diferencia, el toque de queda se terminará a las 07.00 de la mañana del día 1 de enero.

Para el resto del verano, Daza informó que aplicará el mismo criterio del Paso a Paso, es decir, solo circulación entre comunas que estén en fases 3 y 4.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.