Plan Paso a Paso: Ocho comunas del país avanzan de fase el próximo jueves 19 de noviembre

En en caso de la Región Metropolitana, pasarán a Apertura Inicial las comunas de Providencia, Peñaflor, Macul. Estación Central y Buin. Con esto, son 32 las comunas en la RM que se encontrarán en esta fase.




Esta mañana, durante la entrega del balance diario por el avance del Covid-19, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, dio a conocer nuevas comunas del país que tendrán cambios en el plan Paso a Paso.

Así, según se anunció, desde el próximo jueves 19 de noviembre a las 05.00 horas, en la Región Metropolitana, las comunas de Providencia, Peñaflor, Macul. Estación Central y Buin pasarán a Apertura Inicial. Con esto, son 32 las comunas que se encontrarán en esta fase en la RM.

Por otra parte, en la Región de Ñuble, la comuna de Coihueco pasará a Preparación, al igual que Pitrufquén (Región de La Araucanía).

En cuanto a la Región de Magallanes, pasará a Transición la comuna de Porvenir, aunque mantendrá el horario de toque de queda, el cual comienza a las 20.00 horas y finaliza a las 05.00 de la mañana.

Con estos anuncios, 23 comunas en el país estarán en etapa de Cuarentena, 53 en Transición, 206 en Preparación y 63 en Apertura Inicial.

El ministro de Salud, Enrique Paris, destacó los logros de que 12 regiones han bajado sus casos, sin embargo advirtió que hay algunas zonas que han evolucionado “con cifras preocupantes”, y en donde continúa registrándose un aumento de los contagios.

“Estamos muy preocupados por las regiones del sur de Chile, además de las comunas de Hualpén, San Pedro de La Paz, Concepción y Talcahuano”, indicó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.